Ya están abiertas postulaciones al llamado especial del subsidio de arriendo para personas mayores

jueves 18 julio 2024 | Actualidad

Ya se abrieron las postulaciones para el llamado especial 2024 del Subsidio de Arriendo para Personas Mayores y Personas con Discapacidad.


Trámite que se puede realizar de forma digital, a través de la web www.minvu.gob.cl, pero también de manera presencial en las oficinas de atención de público del SERVIU Valparaíso en todas las provincias de la región.

El beneficio del Ministerio de la Vivienda permite cubrir entre un 90% y un 95% del valor del arriendo a las personas mayores de 60 años que están dentro del 70% del Registro Social de Hogares (RSH) y en el caso de las personas con discapacidad, estas deben ser mayores de 18 años y también estar incluidos en el 70% de vulnerabilidad del mismo registro.

La SEREMI de vivienda, Belén Paredes, hizo un llamado a postular a este subsidio que es una importante ayuda para la economía de las familias beneficiadas.

En tanto, desde el SEVIU regional, su director Rodrigo Uribe, explicó parte de los requisitos que se necesitan para optar al beneficio.

El subsidio de arriendo permite cubrir entre un 90% y un 95% del valor de la renta, dependiendo del Registro Social de Hogares de la persona que lo obtiene, pagando de esta forma mensualmente entre el 5% y el 10% del arriendo mensual. Por ejemplo: para un arriendo de $200 mil pesos, el subsidio cubre entre $180 mil y $190 mil pesos, debiendo el beneficiario pagar entre $10 mil y $20 mil pesos mensualmente.

Para postular se debe tener más de 60 años al momento de realizar la solicitud o cumplirlos durante este año calendario. Para acreditar una discapacidad se debe hacer a través de la inscripción en el Registro Nacional de la Discapacidad y pertenecer hasta el 70% del RSH.

Te puede interesar:  Un total de 62 familias fueron beneficiadas con la entrega de sus nuevos departamentos en Viña del Mar

Este llamado no exige un ahorro mínimo, pero sí acreditar un ingreso mínimo de 5 UF ($187.000 pesos aproximadamente), equivalente a la pensión asistencial vigente, que sirve como base para acreditar ingresos y cálculo del copago.

Más noticias