Por primera vez en más de 170 años, la imagen de la Virgen de Lo Vásquez llegó hasta el Congreso Nacional.
Por primera vez en más de 170 años de devoción, la Virgen de Lo Vásquez llegó hasta el Congreso Nacional para visitar a sus hijos.
A su llegada, fue recibida por distintas autoridades parlamentarias, eclesiales y funcionarios del hemiciclo, quienes pudieron rezar y compartir con la Purísima.
Asimismo, se realizó un esquinado por parte del grupo folclórico compuesto por trabajadores del Congreso.
Esta visita se enmarca en el recorrido que realiza la Purísima por los poderes del Estado, lo que incluyó visitas al Palacio de La Moneda y la Corte Suprema.
El obispo de Valparaíso, monseñor Jorge Vega Velasco, señaló que la visita de la virgen es una bendición del cielo entregada por la propia Madre.
En tanto, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Karol Cariola, destacó la transversalidad de los parlamentarios que pidieron su llegada al salón de honor.
Por su parte, el capellán del Congreso Nacional, padre Erwin Prieto, señaló que la visita de la Virgen, busca entregar un mensaje de unidad en estos tiempos políticos convulsos.
También asistió a la ceremonia, el vicario general de la diócesis de San Antonio, el padre Víctor Fernández, quien hizo un positivo balance del recorrido que hizo la Purísima por su territorio durante la última semana.
En la Liturgia, los representantes de la Cámara y del Senado, recibieron la medalla Purísima de Lo Vásquez, mientras que los representantes del santuario recibieron reconocimientos por parte de los regentes del Poder Legislativo.