La exposición se realizó en el marco del «Cuarto Simposio Internacional: Sacerdotes para tiempos de compromiso» que se realiza en Colombia, organizado por la Fundación Padre Jaime.
A esta instancia, fue invitado el vicario pastoral de la diócesis de Valparaíso, el padre Pedro Nahuelcura, quien expuso de forma telemática acerca de la labor de los sacerdotes para las personas afectadas por los incendios, con la que representó a nuestro país.
En la instancia, el sacerdote dio cuenta de la labor espiritual y material realizada por nuestra iglesia en medio de los incendios ocurridos en Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana.
El párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Quilpué, explicó las etapas que debieron pasar los familiares de los fallecidos por la tragedia.
Además, el sacerdote se refirió a la iniciativa denominada “Reconstruyendo Esperanza”, la que busca apoyar espiritualmente a los damnificados.
Por último, el vicario pastoral dio cuenta de la labor de apoyo a través de los comedores solidarios, realizada por las distintas instituciones.
Destacar que en este simposio expusieron sacerdotes de distintos países, quienes abordaron temáticas de distinto tipo, ya sea en la arista religiosa, moral y solidaria de las enseñanzas del Evangelio.