A más de seis meses del megaincendio, 14 ollas comunes siguen atendiendo a familias que aún no han logrado cocinar por sí mismas
A pesar de que han pasado más de seis meses del megaincendio que afectó a distintos lugares de la región, aún hay familias que no han podido retomar su alimentación.
En la comuna de Quilpué, por ejemplo, continúan funcionando 14 ollas comunes o comedores solidarios, los que atienden a las familias que aún no han logrado cocinar por sí mismas.
Por esta razón es que el municipio de la comuna entregó un masivo aporte de alimentos a estos comedores, lo que equivale a 900 raciones de comida para los sectores de Canal Chacao, Valencia Alto, Pompeya Norte y Sur, Villa Olímpica y El Retiro.
Legumbres, huevos, carne de soja, litros de aceite, pollo y carne de vacuno son algunos de los suministros que se han repartido en la Ciudad del Sol, en un trabajo conjunto entre la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Desarrollo Vecinal y coordinadores de las ollas comunes.
La alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán, valoró el esfuerzo que la casa consistorial ha realizado con estas instancias.
Además, la jefa comunal destacó el trabajo que han realizado los comedores solidarios en estos meses.
Por otro lado, la directora de DIDECO, Nikole Corces, sostuvo que este tipo de iniciativas no nació hace poco, sino que lleva desde el día 1 de la catástrofe, por lo que esperan que el apoyo siga existiendo.
En total, se gestionó la compra y entrega de 420 kilos de legumbres, 668 bandejas de huevos de 30 unidades cada una, 1.525 bolsas de carne de soja, 186 litros de aceite, 1.450 kilos de pollo y 656 kilos de carne de vacuno molida.