63 familias serán beneficiadas con esta construcción, las que quedarán conectadas a la red de agua potable.
Un 67 por ciento de avance registran las obras de ampliación de la APR de El Carpintero en Casablanca, las que permitirán contar con el acceso al agua a unas 240 personas de la comuna.
Para verificar los avances de las obras, autoridades recorrieron el sector, donde pudieron apreciar los detalles de este proyecto que busca mitigar en parte la crisis hídrica.
La delegada presidencial de la región, Sofía González, señaló que este tipo de trabajos permite satisfacer distintas necesidades básicas de la población de dicho lugar.
Luis Baeza, presidente del APR El Carpintero agradeció el apoyo de las instituciones para la concreción de este proyecto.
En total, 63 familias serán beneficiadas con esta construcción, ya que quedarán conectadas a la red de agua potable, la que mantendrá su continuidad.
Lo anterior, fue destacado por el seremi de obras públicas, Yanino Riquelme.
Finalmente, el alcalde de Casablanca, Francisco Riquelme, valoró los trabajos realizados por el MOP para el comité.
Actualmente en la comuna, existen 17 comités de agua potable rural, entidades que buscan garantizar el suministro hídrico a las localidades aisladas de Casablanca, por lo que sus encargados pidieron al ministerio continuar con las labores de expansión de dichas obras.