Un 62 por ciento del alumbrado público ya se ha reestablecido en los sectores afectados por los incendios en Viña del Mar, mientras que Quilpué, esta cifra aumenta a un 70 por ciento.
De acuerdo a lo indicado a la SEREMI de energía, el proceso de reposición podría culminar a más tardar en la primera semana del mes de abril.
La jefa de la cartera, Arife Manzur, entregó detalles de este avance.
En tanto, la delegada presidencial de la región, Sofía González, anunció el fortalecimiento de las ollas comunes, a partir de la entrega de alimentos.
Asimismo, la autoridad destacó los avances del proceso de demolición.
Mientras que el jefe de la defensa nacional para la zona afectada, contraalmirante Daniel Muñoz, señaló que se realizan despliegues conjuntos con Carabineros, para ir paulatinamente retomando la normalidad.
En ese marco, el prefecto de Carabineros de Viña del Mar, Coronel Leonardo Cárdenas, señaló que 577 personas han sido detenidas desde el inicio de la tragedia.
Destacar que los vecinos podrán acudir a solucionar sus dudas en relación a los temas de trámites y vivienda, en los puntos de gestión, ubicados en Pompeya Sur, El Olivar y Canal Beagle.