El Ministerio del Acolitado es una de las etapas finales en el proceso de formación hacia el Orden del diaconado permanente.
Siete estudiantes de la Escuela de Formación Diaconal Felipe Diácono recibieron el Ministerio del Acolitado, una de las etapas finales en su proceso de formación hacia el Orden del diaconado permanente.
La Santa Misa fue presidida por Monseñor Jorge Vega Velasco svd, Obispo de la Diócesis de Valparaíso, y lo acompañaron sacerdotes y diáconos.
También, participaron en la Eucaristía, las familias y comunidades de los estudiantes de la Escuela de Formación Diaconal.
Al respecto, el delegado episcopal para el diaconado permanente, Fernando Mercado, explicó la etapa en la que se encuentran los postulantes.
Mientras que el director de la casa de formación diaconal, Fernando Ruz, se mostró contento por este nuevo paso en la iglesia diocesana.
Uno de los postulantes, Marcelo Polanco, de la parroquia San Pablo de Placilla, dio muestra de su alegría por pasar este proceso.
Finalmente, Francisca Jofré, esposa del postulante Guillermo Rojas, mostró su orgullo por esta etapa en la que se encuentra.
Recibieron el ministerio del acolitado:
- Ismael Contreras Arellano y Guillermo Rojas Salinas, Parroquia San Martín de Tours, Quillota.
- Alex Sanhueza Sciberras, Iglesia San Francisco de Asís, Quillota.
- Francisco Cisternas Fernández, Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, Concón.
- Juan Campos Espinoza, Parroquia San José, La Calera.
- Claudio Arancibia Maturana, Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, Limache.
- Marcelo Polanco Iturrieta, Parroquia San Pablo, Placilla de Peñuelas, Valparaíso.