Misioneros del 1% de los decanatos Juan XXIII, Almendral y Santa María del mar se reunieron en el salón Samoré del Obispado de Valparaíso.
En esta primera reunión de los misioneros del uno por ciento, se discutieron los desafíos para este año, como la búsqueda de nuevos erogantes y la llegada de nuevos recolectores.
El coordinador diocesano de la pastoral del uno por ciento, Pablo Araya, destacó que el principal desafío es activar la entidad en el marco del Centenario de nuestra diócesis.
Los misioneros del uno por ciento
En tanto, Fresia Naranjo, coordinadora del uno por ciento de la parroquia Jesucristo Misionero de Reñaca Alto, resaltó el rol que debe tener el párroco para la captación de erogantes.
En tanto, el párroco de esta parroquia, padre Mateo Umaña, valoró la motivación que tienen los misioneros.
Finalmente, Carmen Bahamondes, misionera de la comunidad Santo Domingo de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes del cerro Placeres, destacó el aumento de erogantes a partir de la llegada del nuevo párroco.
Cabe destacar que estos encuentros de misioneros continuarán durante estos días en los distintos decanatos de nuestra diócesis.