El liceo ha sido afectado por goteras, problemas eléctricos y otros contratiempos que han afectado a la comunidad escolar.
Tras varios años de lucha por parte de la comunidad escolar, finalmente se dará inicio a los trabajos de conservación y reparación del liceo Bicentenario de Valparaíso.
Recordemos que el liceo ha sido afectado por goteras, problemas eléctricos, derrumbes en ventanales y otros problemas, lo que ha perjudicado a la comunidad escolar.
Estas obras contemplan la reparación completa del cuarto piso de la estructura, techumbres, instalaciones eléctricas, multicancha y la fachada del recinto.
Al respecto, el director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública de Valparaíso, Pablo Mecklenburg, explicó parte de las obras que se realizarán en el establecimiento educacional.
Mientras que el SEREMI de educación Juan Pablo Álvarez, dio cuenta de la cartera de proyectos que se desarrollan en la comuna de Valparaíso, para mejorar las condiciones de las escuelas y liceos.
En tanto, la directora del liceo Bicentenario de Valparaíso, Carolina Concha, destacó el inicio de los trabajos, señalando que se busca complementar los buenos resultados académicos con una buena infraestructura.
Finalmente, la presidenta del centro general de padres del liceo, Damaris Ponce, valoró la concreción de estas obras, las que surgen tras una larga lucha.
Cabe destacar que los trabajos tendrán una duración de más de 300 días, por lo que hay un plan de contingencia y reubicación de los estudiantes y funcionarios que están siendo perjudicados por su desarrollo.
Estas obras serán ejecutadas por la empresa constructora Fase.