La modernización de la flota de vehículos de emergencia permitirá mejorar significativamente la atención prehospitalaria y el traslado de pacientes en la zona.
Con 12 nuevas ambulancias cuenta el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota-Petorca, las que fortalecerán la red SAMU.
Estas ambulancias llegarán a los hospitales Gustavo Fricke de Viña del Mar, biprovincial Quillota-Petorca, Marga Marga y Adriana Cousiño de Quintero.
De estas 12 ambulancias, 9 fueron financiadas a través del Fondo Nacional para el Desarrollo Regional del GORE, quien destinó más de mil millones de pesos para renovar la flota de móviles de emergencia, destinando ocho de estas ambulancias de última generación y con equipamiento de alto estándar al trabajo prehospitalario medicalizado de la red SAMU.
Las otras 3 ambulancias, diseñadas para el traslado de pacientes, fueron adquiridas con recursos de la Subsecretaria de Redes Asistenciales, provenientes de los fondos de emergencia que otorgó el Ministerio de Hacienda tras el incendio ocurrido en febrero pasado, por un monto de 329 millones de pesos.
Así lo destacó el Gobernador Regional de Valparaíso Rodrigo Mundaca.
La entrega de estas ambulancias marca un hito en la modernización de la flota de vehículos de emergencia, lo que permitirá mejorar significativamente la atención prehospitalaria y el traslado de pacientes en la zona.
Durante la ceremonia de entrega, la directora del Servicio de Salud, Andrea Quiero, destacó la importancia de este nuevo equipamiento.
Por su parte, el delegado presidencial Regional Yanino Riquelme subrayó el compromiso del Gobierno con la salud pública.
Por último, el alcalde de Villa Alemana, Nelson Estay, valoró no solo el compromiso de las autoridades que permite renovar la flota de ambulancias en el territorio, sino que también destacó la importancia de fortalecer al futuro Hospital Provincial Marga Marga.
Las 12 ambulancias entregadas a la red SAMU y Hospitales, cuentan con tecnología de última generación. Se trata de vehículos marca Mercedes Benz, modelo Sprinter con camilla abatible para pacientes de hasta 250 kg, bomba aspiración, desfibrilador (implementado en 08 ambulancias avanzadas de la red SAMU, radio VHF/UHF, marca Motorola, sistema de cámaras con DVR para tener visual y registro de los 2 puntos del móvil: delantero y trasero y cabina sanitaria con revestimiento interior en aluminio compuesto de 4 mm de espesor.