Tras recibir a 1.300.000 peregrinos el viernes 8 de diciembre en la tradicional Fiesta de la Virgen de Lo Vásquez, el Santuario continuó con sus puertas abiertas durante el sábado y domingo.
La recepción para quienes fueron el fin de semana fue la misma que para quienes se congregaron el Día de la Inmaculada Concepción, es decir, con sacerdotes, religiosas, diáconos, seminaristas y estudiantes de la Escuela Diaconal entregando la bendición en el templo; confesionarios disponibles para quienes quisieran recibir el Sacramento de la Reconciliación y un cronograma de Misas durante ambos días.
El P. Andrés Valenzuela, Rector del Santuario Ntra. Sra. Purísima de Lo Vásquez, realizó un balance positivo del fin de semana: “En todas las Eucaristías del fin de semana hemos tenido una gran cantidad de personas que han venido a visitar a la Virgen para darle gracias o rogar por alguna intención”. Además, destacó que el ambiente festivo propio del 8 de diciembre se mantuvo intacto: “El fin de semana transcurrió en un ambiente de mucha alegría y de gozo, como es la temática de la Fiesta de La Virgen de Lo Vásquez, pero también en un ambiente de oración, recogimiento y sobre todo de tener presentes a las familias en oración y acción de gracias”.
El presbítero aprovechó la ocasión para agradecer a todos quienes colaboraron para que el fin de semana se desarrollara sin contratiempos: “Quiero manifestar mi gratitud por todo el servicio que han prestado las instituciones y especialmente a todos los voluntariados, las religiosas, los seminaristas, diáconos, que han colaborado par que en este fin de semana podamos seguir atendiendo a todos los peregrinos”.