En esta primera jornada, que marca el inicio de un camino de discernimiento vocacional, hubo diversos momentos de formación y oración.
Después de varios años, se retomaron las jornadas de discernimiento vocacional en la Delegación de las Religiosas de Santa Marta en América Latina.
En esta oportunidad, entre el 19 y el 21 de julio en el Santuario de Nuestra Señora de Lo Vásquez, se vivió esta jornada de encuentro y oración para iniciar un camino de discernimiento.
La jornada contó con el acompañamiento de las religiosas de Santa Marta de distintas comunidades, entre ellas estuvieron Sor Claudia Cáceres, Sor Luisa Pereira, Sor Claudia Valdés, Sor María Gregoria Ibáñez, Sor Lorena Alegre, Sor Marcela Valenzuela, Sor Emilia Opazo y Sor Jessica Olea.
Además, el domingo 21 visitó la jornada la Madre Nazarena Donoso, delegada para América Latina de la Congregación, junto a Sor Sara Pizarro, ecónoma de la delegación, y a Sor Ana María Cañete, secretaria de la delegación.
En la jornada hubo diversos momentos de formación y oración como el tema trabajado por el P. José Pablo Valencia sobre «¿Quién soy?«; un conversatorio llevado adelante por Sor Marcela Valenzuela; Adoración Eucarística; entre otros momentos.
Esta primera jornada es el inicio de un camino de discernimiento vocacional que fue propuesto por las religiosas y aceptado por los y las jóvenes.