El Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio se querellará contra quienes resulten responsables de la deuda de arrastre del recinto de salud porteño.
En medio de la crisis financiera que mantiene el hospital Carlos Van Buren, el Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, anunció la presentación de una querella contra quienes resulten responsables de la deuda de arrastre que mantiene el recinto de la ciudad puerto.
La situación ha generado inquietud en los funcionarios y pacientes, quienes se encuentran preocupados por la falta de insumos para la atención de salud.
El director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, Cristián Gálvez, dio cuenta de la necesidad de interponer esta acción legal.
La crisis financiera del hospital Carlos van Buren y la inyección de recursos
Además, el director dio cuenta del proceso de seguimiento y la inyección de recursos que han realizado para la mantención del hospital.
Cabe destacar que la crisis financiera del recinto hospitalario obligó al Ministerio de Salud a inyectar recursos adicionales en 2024, producto del cierre de pabellones por la falta de insumos para su funcionamiento.
Es por ello que desde el servicio esperan que lo acontecido en ese entonces, no se repita este año.
⚖️ Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio presenta querella contra quienes resulten responsables de la deuda de arrastre del HCVB ⚖️
🏥 En septiembre de 2024, el Hospital Carlos Van Buren fue foco de atención nacional tras el cierre de pabellones, hecho que se vinculó… pic.twitter.com/Xg7WsAhjys
— SaludValpoSanAntonio (@SSVSA) March 26, 2025
Imagen referencial Hospital Carlos van Buren