El Concejo municipal de Valparaíso, aprobó de forma unánime la adquisición de una ambulancia para la posta de salud de la localidad de Laguna Verde.
Con una inversión de 91 millones de pesos realizada con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, este vehículo busca atender emergencias y entregar asistencia en los cuidados o primeros auxilios a pacientes y/o heridos.
Tras la votación, la alcaldesa de Valparaíso, Camila Nieto señaló que se busca materializar los compromisos adquiridos con el sector.
Asimismo, el concejal y presidente de la Comisión de Salud, Deporte y Medioambiente, Vicente Celedón destacó que la importancia de esta ambulancia.
Por su parte, el concejal Lukas Cáceres, presidente de la Comisión de Normativa y Régimen Interno, comentó que la nueva ambulancia beneficiará a más de 3 mil personas.
Cabe precisar que, la reposición de esta ambulancia facilitará el desplazamiento de los profesionales de la salud a terreno, proporcionando atención médica a todas las vecinas y vecinos que lo requieran y que vivan en la ruralidad.
Además, permitirá el traslado de pacientes a centros de urgencia o centro de salud de especialidades.