La comunidad se reunirá para recordar a quienes fallecieron, orar por sus familias y encomendar a quienes lo perdieron todo.
La Parroquia de la Asunción de María de Achupallas, invita a la comunidad a la conmemoración del primer aniversario del megaincendio ocurrido los días 2 y 3 de febrero del 2024 en el lugar.
La comunidad busca recordar a quienes fallecieron, orar por las familias que llevan el dolor de haber perdido a sus seres queridos y encomendar a quienes lo perdieron todo.
Para ello, se reunirán el domingo 2 de febrero a las 10:30 h en la escalera Huasco de Villa Independencia, para iniciar una procesión en la cual presentarán al Señor sus intenciones.
Todo culminará con la celebración de la Santa Misa a las 12:00 h en la capilla Jesús Sacramentado.
Ese día se suspenderán todas las celebraciones en la parroquia y en las demás comunidades para que puedan congregarse en Villa Independencia.
La invitación fue realizada por el párroco de la Parroquia de la Asunción de María de Achupallas, padre Sergio Herrera.
Además, habrá una novena que comenzará este viernes 24 de enero, a las 20 horas, donde se rezará el Rosario y podrán dejar sus peticiones.
A partir de allí habrá distintas actividades, como misas, oraciones cantadas, rezo del Rosario y acción de gracias, reflexiones, visitas a enfermos y velatones.
Por otra parte, la Parroquia San José de Villa Dulce en Viña del Mar preparó diversas actividades.
La primera de ellas consiste en un concierto de la orquesta de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, que se realizará el sábado 1.º de febrero a las 17:15 horas, en la capilla “María, reina de la Paz” de Canal Beagle.
El mismo día, a las 21 horas, se realizará un evento llamado “Unidos en la memoria”, en la capilla Nuestra Señora del Carmen de La Tirana.
Finalmente, el domingo 2 de febrero, a las 12 horas, se realizará la Misa conmemorativa en el templo parroquial.