En su mensaje posterior al Ángelus, el Papa Francisco hizo un llamado urgente a la «gran familia de naciones» al desarme.
El Papa Francisco instó a la comunidad internacional a comprender que el desarme es un deber moral imperativo: «¡Cuántos recursos se derrochan en gastos militares que, debido a la situación actual, tristemente siguen aumentando!«.
Con firmeza, subrayó la necesidad de que todos los miembros de la familia de naciones valientemente transiten del equilibrio del miedo a un equilibrio basado en la confianza.
En la ocasión resaltó la importancia del 5 de marzo como el «Día internacional para concientizar sobre el desarme y la no proliferación«. La Asamblea General de la ONU estableció este Día Internacional en diciembre de 2022, instando a los estados miembros, organizaciones, sociedad civil, académicos y medios de comunicación a conmemorar la fecha con actividades educativas y de sensibilización. En efecto, este día contribuye a la comprensión global de cómo el desarme fortalece la paz, seguridad, previene conflictos y mitiga el sufrimiento humano causado por las armas.
Francisco espera vivamente que la comunidad internacional «comprenda que el desarme es ante todo un deber: el desarme es un deber moral«.
«Metámonos esto en la cabeza«, enfatizó el Obispo de Roma.
Fuentes: Vatican News
Imagen: Pixabay