Operativo de la Clínica Alemana, Desafío Levantemos Chile y la empresa Auditron, permitió ayudar a pacientes damnificados.
Cerca de 50 pacientes con hipoacusia, que perdieron sus audífonos en el megaincendio de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana, participaron en un operativo que permitió recuperar sus implementos.
Gracias a este operativo, en el que participaron especialistas de la Clínica Alemana, más el apoyo de Desafío Levantemos Chile y la empresa Auditron, se tomaron las muestras que permitieron confeccionar nuevas ayudas técnicas a los pacientes damnificados, con el objetivo de recuperar un sentido tan importante como la audición.
La subdirectora Médica del Hospital Dr. Gustavo Fricke, Dra. Tatiana Aldunate, explicó lo que significa este proceso para todo el equipo.
En ese sentido, el doctor Matías Emmerich, médico otorrino del Servicio de Otorrinolaringología de la Clínica Alemana, compartió las palabras de felicidad y agregó que esta entrega, permite a los pacientes recuperar una parte de sus vidas.
Lamentablemente, la catástrofe ocasionada por los incendios dejó una serie de daños colaterales, de los cuales ha costado reponerse en un breve plazo.
Sin embargo, la entrega de estas ayudas técnicas a estos pacientes con hipoacusia ha sido altamente valorada, por las personas beneficiadas y sus familias.
Así lo destacó Edison Bernal, paciente que recibió dos nuevos audífonos.
Las personas que recibieron sus ayudas técnicas continuarán con acompañamiento de controles durante los próximos meses, para asegurar el éxito de estas entregas.
Asimismo, esta alianza público-privada continuará efectuando operativos de salud, con el fin de poder llegar a más personas que lo requieran.