Obispo de Calama: “Han cultivado en el desierto la semilla más hermosa que es la fe”

jueves 05 octubre 2023 | Iglesia de Chile

La comunidad andina de San Francisco de Asís de Chiu Chiu celebró con una misa la fiesta de su santo patrono.


En el poblado andino de San Francisco de Asís de Chiu Chiu, la comunidad ubicada en el interior de Calama celebró este miércoles la fiesta en honor de su santo patrono con una misa de campaña presidida por el obispo Tomás Carrasco Cortés. La eucaristía, concelebrada por el párroco David Vargas, estuvo precedida por vísperas el martes en el templo más antiguo de Chile.

Monseñor Carrasco, en sus primeros encuentros con las comunidades de El Loa, resaltó la religiosidad de estos pueblos, donde la fe es un tesoro transmitido de generación en generación. Durante la misa, el obispo destacó cómo en el desierto «han cultivado en el desierto la semilla más hermosa que es la fe«, compartiendo amor a Dios y a la creación.

«Celebramos la grandeza de tener un Dios que nos ama, hermanos con quienes construimos una comunidad, y una tierra hermosa que nos alimenta«, afirmó.

El obispo también resaltó el ejemplo de San Francisco, quien, siendo rico, se hizo humilde para servir a los pobres y necesitados desde el amor. «No podemos construir una sociedad justa sin servir a los demás con amor de Dios«, añadió.

Te puede interesar:  Madres y padres sinodales latinoamericanos debaten sobre la 2.ª sesión del Sínodo

La celebración continuó con una procesión por las calles, seguida de bailes religiosos y la veneración de la imagen del santo con tradiciones propias de las comunidades originarias.

Más noticias