Durante un decomiso ilegal en Avenida Valparaíso, dos inspectores fueron heridos, debido a lo cual dos comerciantes ilegales fueron detenidos.
Una querella en contra de quienes resulten responsables por el ataque que sufrieron dos inspectores municipales y Carabineros durante una fiscalización del comercio ilícito en el centro de la comuna, presentará el Municipio de Viña del Mar ante el Ministerio Público, por las graves lesiones que afectaron a los funcionarios que trabajaban en el despeje del espacio público.
La agresión se registró en momentos que el operativo y decomiso de especies comercializadas ilegalmente se desarrollaba en Av. Valparaíso y Villanelo, resultando dos inspectores con lesiones graves, una camioneta y cientos de productos decomisados y dos comerciantes ilegales detenidos.
La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, agregó que los funcionarios municipales están en la indefensión.
Además de las heridas, los funcionarios municipales y Carabineros fueron amenazados y el equipo fiscal fue dañado por los detenidos, todo lo cual consta en los antecedentes que el municipio pondrá a disposición del Ministerio Público.