La Municipalidad de Quintero y el Ministerio de Desarrollo Social apoyan a 20 personas sin hogar con acompañamiento psicosocial y sociolaboral.
Un esperanzador programa social está ejecutando la Municipalidad de Quintero en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que brinda apoyo a 20 personas mayores de 18 años para que superen la situación de calle, a través de acompañamientos psicosociales y sociolaborales.
El Programa Calle tiene una duración de 2 años y se articula sobre la base de Acompañamiento Psicosocial que aborda acciones preventivas y de protección social, a través del apoyo personalizado de un tutor, en tanto que, el Acompañamiento Sociolaboral entrega herramientas para que las personas puedan desarrollar habilidades y competencias que mejoren sus condiciones de empleabilidad y faciliten la inserción laboral.
Así lo comenta Juan Contreras, coordinador del Programa Calle en Quintero.
Además, el coordinador, espera que este programa, genere un cambio en los participantes y en sus condiciones de vida.
Actualmente, hay 20 usuarios, los que se espera que sean reintegrados, a través de los procesos que se realizan, ya sea en salud u otros ámbitos.
Destacar que este programa continúa en desarrollo, por lo que sus desarrolladores, esperan que la mayor cantidad de participantes, pueda retomar una vida normal.