74 organizaciones comunitarias vecinales se vieron beneficiadas a través del Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE).
El Municipio de Quilpué asignó más de $136 millones a 74 organizaciones comunitarias vecinales a través del Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE).
Este fondo, que se implementó en 2022, tiene como objetivo apoyar proyectos que fomenten la participación social y mejoren la infraestructura y el equipamiento comunitario.
La alcaldesa Valeria Melipillán destacó la importancia de esta iniciativa.
Entre los proyectos beneficiados se encuentra el de Susana Hermosilla, conocida como “Tormenta”, quien representa a FarahonasMotoclub, una Agrupación de Mujeres Motociclistas de Quilpué.
Su proyecto, denominado «Mototerapia«, tiene como objetivo ofrecer apoyo a mujeres que han sufrido violencia intrafamiliar y personas con discapacidad a través de terapias con motocicletas.
Susana comentó emocionada la importancia que tiene el proyecto.
Cabe mencionar que este año no se recibieron postulaciones para la línea de gestión y prevención socioambiental. A pesar de ello, la diversidad de proyectos presentados refleja el amplio compromiso de las organizaciones comunitarias con el desarrollo social y la mejora de la calidad de vida en Quilpué.
Para conocer más detalles sobre las organizaciones beneficiadas, puedes visitar el sitio web oficial de la Municipalidad de Quilpué en www.quilpue.cl.