MINVU inició reconstrucción de 77 viviendas afectadas por megaincendio

lunes 16 diciembre 2024 | Actualidad

Estas unidades habitacionales se suman a otras 20, cuya demolición y posterior reconstrucción comenzó en Canal Chacao.


El Ministerio de vivienda inició la reconstrucción de 50 viviendas en el sector de Valle El Monte, de Quilpué, que resultaron afectadas por el megaincendio de febrero pasado.

Estas unidades habitacionales que se levantarán en el sector se suman a otras 20, cuya demolición y posterior reconstrucción comenzó el pasado 29 de noviembre en Canal Chacao, también en la Ciudad del Sol.

Además, partió la demolición de antiguas estructuras y la posterior construcción 7 nuevas viviendas industrializadas en el sector de El Patagual, en Villa Alemana.

El director regional del Serviu, Rodrigo Uribe, destacó que las obras favorecerán a familias de la parte alta de la Ciudad del Sol, a quienes se les asignaron subsidios de reconstrucción y las cuales habitarán viviendas con un mejor estándar.

En tanto, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Belén Paredes, agregó que se está avanzando en la reconstrucción en la mayor cantidad de frentes posibles.

Junto a las vecinas y vecinos, quien también agradeció el proceso de reconstrucción fue la alcaldesa de Quilpué, Carolina Corti.

Te puede interesar:  Autoridades solicitaron a Chilquinta la exención del pago de electricidad a damnificados por los incendios

Finalmente, la presidenta de la Junta de Vecinos 173 Valle El Monte, Fanny Tirado, visiblemente emocionada, se mostró feliz con el inicio de la demolición.

La inversión del Estado por cada vivienda en Valle El Monte asciende a las 1.480 UFs, es decir, 56 millones 786 mil 120 pesos, lo que hace un total de 74 mil UFs, o sea, 2 mil 839 millones 306 mil pesos.

Además de la reconstrucción de viviendas, las y los profesionales, técnicos y administrativos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo realizaron la vinculación de más de mil 200 familias de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana con alguna solución habitacional y trabajan en proyectos habitacionales en Calle Humboldt (Quilpué) y en calle Zenteno, en Reñaca Alto, Viña del Mar, junto con la construcción de diversas calles y muros de contención, que resultaron con daños en febrero pasado, entre otras soluciones a los afectados del megaincendio.

Más noticias