El incidente dejó a dos alumnas lesionadas, una de ellas en estado reservado. Padres y apoderados denunciaron las malas condiciones de infraestructura del establecimiento.
El colapso de una gradería en el liceo 1 de niñas María Franck de Macdougall, dejó al descubierto una preocupante situación en su infraestructura. El pasado lunes dos estudiantes del liceo porteño cayeron cuando la grada en la que se encontraban se rompió.
Ambas menores debieron ser llevadas hasta el hospital Carlos Van Buren, donde una de ellas, se encuentra en estado reservado.
Por esta situación, padres y apoderados dieron a conocer las malas condiciones de infraestructura del establecimiento. es por esta razón que llevaron la problemática hasta el Congreso.
La vocera de la asociación de madres, padres y apoderados de la educación pública de Valparaíso, Lenka Montenegro, señaló que los avances no han sido suficientes.
En tanto, la diputada Carolina Marzán, pidió que se puedan dilucidar las responsabilidades de estos hechos.
En el edificio del parlamento, se reunieron diversas autoridades con los apoderados, con el objeto de obtener soluciones a esta problemática.
La subsecretaria de educación, Alejandra Arratia, indicó que se encuentran acompañando a las familias afectadas por este hecho e iniciaron un sumario para establecer las causas del derrumbe de la gradería en el liceo 1.
Finalmente, el director ejecutivo del SLEP Valparaíso, Pablo Mecklenburg, agregó que en los últimos dos meses se han tomado medidas para enfrentar estas medidas.
Cabe destacar que hace algunas semanas, el Consejo Regional aprobó la entrega de fondos de emergencia por 2 mil millones de pesos, para reparar los establecimientos educacionales.