El operativo contó con distintas especialidades como oftalmología, ginecología, geriatría, neurología infantil y odontología, entre otros.
Tras dos intensas jornadas de atención en el Cesfam de Quintero y en el Hospital Adriana Cousiño, con la participación de 19 especialistas de la Fundación Acrux, además de todos los equipos técnicos de ambos establecimientos, se logró realizar cerca de 800 prestaciones de salud de especialidad para los usuarios y usuarias de Quintero-Puchuncaví.
Junto a la atención de especialistas a la comunidad, también se realizaron distintas actividades de prevención y promoción en salud en distintos stands, en ambos establecimientos de salud en áreas como: reanimación cardiopulmonar, prevención de olas de calor, seguridad en temporada de verano, prevención de salud mental, salud sexual, scanner dermatológico, buen uso de los servicios de emergencia y atención de servicios públicos, entre otros.
Este gran operativo dividido en dos jornadas, contó con las especialidades de cardiología, oftalmología, traumatología, ginecología, otorrinolaringología, geriatría, neurología infantil, medicina broncopulmonar infantil, dermatología, radiología, odontología, entre otros.
También contó con las unidades móviles de Atención Primaria Oftalmológica, Unidad Móvil de Mamografías de la Municipalidad de Quilpué y la Unidad Odontológica Móvil de la Armada y sus respectivos equipos profesionales.
Carla Cárdenas, directora del Hospital Adriana Cousiño de Quintero, destacó la realización de este operativo.
Así también Rodrigo Fernández, jefe de Atención Primaria del SSVQP manifestó la importancia de este tipo de instancias para la reducción de listas de espera.
También el delegado presidencial para Concón, Quintero y Puchuncaví, Cristian Cáceres, calificó la instancia como una experiencia única.
Finalmente, Roberto Levín, director ejecutivo de Fundación ACRUX, concluyó que esperan continuar con estos operativos.
Durante ambas jornadas también se reconoció la labor realizada por los equipos de funcionarios del Cesfam de Quintero quienes también entregaron todo su compromiso por lograr el resultado exitoso de los operativos.
Tras la alta valoración de la comunidad usuaria y de los equipos, se espera seguir realizando este tipo de operativos en el territorio con el fin de avanzar en resolver los problemas de salud de las personas asociados a atención de especialidad.