Procedentes de Italia y España, entre los nuevos venerables hay cuatro sacerdotes, una monja y una joven mujer laica.
Con seis nuevos venerables cuenta la Iglesia Católica. Durante la audiencia con el cardenal Marcello Semeraro, prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, el Papa Francisco autorizó la promulgación de decretos que reconocen las virtudes heroicas de seis Siervos de Dios, ahora declarados Venerables.
Quiénes son los seis nuevos Venerables
Entre los nuevos Venerables se encuentra Miguel Costa y Llobera, sacerdote y poeta español del siglo XIX, reconocido por su profunda espiritualidad y amor por la Eucaristía. También se incluye a Gaetano Francesco Mauro, fundador de la Congregación de Píos Obreros Catequistas Rurales, quien dedicó su vida a la evangelización de los campesinos en Italia.
Otro de los reconocidos es Giovanni Barra, sacerdote diocesano italiano y educador que promovió la espiritualidad y la formación de jóvenes, destacando su visión pastoral alineada con el Concilio Vaticano II. Vicente López de Uralde Lazcano, sacerdote de la Compañía de María en España, es recordado por su dedicación a la enseñanza y su compromiso con la fe.
Dos mujeres
La lista incluye también a María Margarita Diomira del Verbo Encarnado, religiosa del siglo XVII que experimentó fenómenos místicos y dedicó su vida a la oración y la caridad. Finalmente, Bertilla Antoniazzi, una joven laica italiana que, a pesar de su enfermedad, ofreció su vida como testimonio de fe y esperanza.
Este reconocimiento papal resalta el compromiso del Papa Francisco con la santidad y la inspiración de nuevos modelos de vida cristiana en la Iglesia.