La campaña busca aumentar la provisión de sangre del hospital para atender las contingencias que puedan surgir durante las fiestas patrias.
El Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, inició la campaña dieciochera para incentivar la donación de sangre.
El objetivo de esta iniciativa es pedir a la comunidad que se acerque al recinto asistencial para donar el líquido vital, el que servirá para atender las contingencias que surjan durante las fiestas patrias.
De acuerdo a la Dra. Karem Dib, encargada de donantes de la Unidad de Medicina Transfusional del Hospital Dr. Gustavo Fricke, se necesita más que nunca de la donación por el aumento en la población flotante en la zona.
Además, la doctora agregó que no hay avances tecnológicos que puedan reemplazar a los donantes, por lo que pidió también consultar acerca de las implicancias de esta acción.
Para ser donante, se debe cumplir con ciertos requisitos, como pesar más de 50 kilos y tener entre 17 y 70 años.
Los donantes de 17 requieren permiso de sus padres o tutores, y quienes tengan entre 60 y 70 años, serán sometidos a una breve evaluación física.
Si hay alguna patología crónica, como hipertensión, debe estar controlada, no estar consumiendo medicamentos que alteren la coagulación, ni desinflamatorios, entre otros.