En el más reciente «Video del Papa», Francisco llama a que la dignidad y riqueza de las mujeres sean reconocidas y que la discriminación cese.
El Santo Padre denuncia en el Video del Papa del mes de abril, la distancia entre principios y acciones concretas, citando leyes discriminatorias y prácticas como las mutilaciones genitales. «En las palabras todos estamos de acuerdo en que hombres y mujeres tienen la misma dignidad como personas. Pero en la práctica eso no ocurre«.
Aunque algunas mujeres han progresado en educación y empleo, siguen enfrentando desigualdades salariales y educativas.
El cristianismo subraya la igual dignidad de hombres y mujeres, como se discutió en la reciente Asamblea del Sínodo de Obispos.
Desde María, la madre de Cristo, y María Magdalena, hasta las santas reconocidas como doctoras de la Iglesia, las mujeres han desempeñado un papel fundamental en la historia cristiana.
En este contexto, el llamado del Papa Francisco a orar por el reconocimiento de las mujeres en todas las culturas y la eliminación de la discriminación resuena como un llamado a la acción y la reflexión en toda la sociedad.