Su Santidad destaca que la política auténtica, no la «politiquería», es caridad, busca el bien común y apoya a los más vulnerables.
Francisco hace una reflexión sobre los políticos en el «Video del Papa» del mes de agosto. La política hoy sufre una crisis de reputación debido a la corrupción y la desconexión con la realidad cotidiana de las personas. Sin embargo, una política auténtica, como señaló Pablo VI, es una de las formas más altas de caridad porque busca el bien común.
«Hablo de la POLÍTICA con mayúsculas, no la politiquería», dice el Pontífice, esa que escucha las necesidades reales de la sociedad y está al servicio de los más vulnerables.
«Si la vemos así, la política es mucho más noble de lo que aparenta. Agradezcamos a los muchos políticos que desempeñan su tarea con voluntad de servicio, no de poder, todos sus esfuerzos por el bien común. Oremos para que los líderes políticos estén al servicio de su pueblo, trabajando por el desarrollo humano integral, trabajando por el bien común, atendiendo a los que han perdido su empleo y dando prioridad a los más pobres».
Mira el video a continuación: