Estas dependencias de la PDI buscarán determinar y analizar las pruebas de los delitos contra el medio ambiente a nivel nacional.
Los delitos ambientales tendrán un nuevo espacio para su investigación. En efecto, para mediados del próximo año se espera que estén listas las instalaciones del Centro de Investigación Medioambiental y del Patrimonio Cultural, que será encabezado por la Policía de Investigaciones (PDI) en Viña del Mar.
La directora regional de la PDI de Valparaíso, prefecta inspectora Sandra Gutiérrez, dio cuenta de las características que tiene este centro.
Financiamiento de la persecución a los delitos ambientales
Estos trabajos contarán con el financiamiento del Gobierno Regional, por lo que el gobernador Rodrigo Mundaca, valoró la instalación de este laboratorio, producto de los múltiples problemas de contaminación que existen en la zona.
Por su parte, el comisario Cristián Derderián, agregó que hay un trabajo avanzado con distintas universidades de la zona, las que prestarán asesoría técnica a la PDI para el desarrollo de las investigaciones de delitos ambientales.
El nuevo centro estará ubicado en una casona de propiedad fiscal, ubicada en avenida Borgoño 12.555, entre Las Salinas y Reñaca.
¿Qué viene ahora? El proceso de licitación y posteriormente la ejecución de las obras, las que no deberían tardar más de tres meses.