La acción busca responsabilizar a la empresa y a la fundación por la muerte de Claudia Uribe, víctima de un montacargas sin mantenimiento.
A pocos días de cumplirse dos años de la tragedia, la familia de Claudia Uribe, manipuladora de alimentos fallecida tras ser aplastada por un montacargas en el jardín infantil “Guacolda” de Valparaíso, interpuso una demanda laboral en contra de la empresa Aliservice y la fundación Integra, entidad a cargo del recinto educacional.
Con esta acción legal, buscan que tanto la empresa, como la fundación estatal, se hagan cargo de la tragedia, la que se provocó dado que no entregaron la protección suficiente a la fallecida, además de no realizar mantenimientos al móvil por un período de ocho años hasta el día del accidente.
La madre de la fallecida, Teresa Becerra, señaló que, en repetidas ocasiones, su hija alertó de los problemas que tenía el lugar.
En tanto, Claudio Uribe, padre de la víctima, acusó a la empresa de no acercarse a la familia al momento del fallecimiento y criticó la lentitud de la investigación por parte del Ministerio Público.
Finalmente, el abogado de la familia, Enrique Kittsteiner, señaló que la demora en la presentación de esta acción legal, se debe a la obtención de antecedentes y llamó a la Fiscalía a formalizar a los responsables.
Cabe destacar que el caso aun se encuentra en investigación y por el momento, el Ministerio Público no ha dado luces respecto a las responsabilidades de este hecho.