Jóvenes participaron en la Misión de San Juan, acompañando a familias de Villa Independencia, comunidad gravemente afectada en el megaincendio de 2024.
Durante el reciente fin de semana santo, estudiantes de Duoc UC llevaron contención, esperanza y compañía a una comunidad afectada por el megaincendio de 2024. Jóvenes de las sedes Valparaíso y Maipú participaron en la «Misión de San Juan», una experiencia de servicio que se desarrolló entre el jueves 17 y el domingo 20 de abril, en Villa Independencia.
Durante esos días, realizaron actividades recreativas, encuentros comunitarios y momentos de oración junto a los vecinos. Además de brindar apoyo espiritual y emocional, fortalecieron el vínculo que han construido con esta comunidad a la que han acompañado activamente desde los incendios que devastaron la zona. La presencia activa y comprometida de los estudiantes fue profundamente valorada por las familias.
“La Misión de San Juan es una instancia profundamente significativa, que nos permite conectar con las realidades de las comunidades, llevando no solo el mensaje del Evangelio, sino también apoyo concreto y presencia activa”, destacó Nelson Godoy, coordinador de pastoral de Duoc UC Sede Valparaíso.
Villa Independencia: una comunidad impactada por los incendios
Villa Independencia fue una de las zonas más golpeadas por el megaincendio que destruyó más de 7 mil viviendas en la Región de Valparaíso. Desde entonces, esta comunidad ha recibido diversas muestras de apoyo, entre ellas, la presencia constante de estudiantes voluntarios.
En esta ocasión, la labor de los jóvenes apuntó a renovar el ánimo de las familias, en medio del proceso de reconstrucción. A través de gestos sencillos, la misión logró reactivar espacios de encuentro comunitario y mantener viva la red de apoyo a una comunidad afectada por el megaincendio que continúa enfrentando desafíos.