Encuentro reunió a estudiantes, familias y catequistas en pequeñas comunidades en el Colegio Champagnat de Villa Alemana.
El viernes 26 de julio, de 16:00 a 17:00 horas, se llevó a cabo un encuentro en el Salón Auditorio del Colegio Champagnat de Villa Alemana, donde se entregaron Biblias a los estudiantes de cuarto básico que se están preparando para recibir su primera comunión. Este momento 00fue organizado por la profesora Carolina Cares y animado por los profesores Rafael Muñoz y Paola Molina.
El encuentro contó con la presencia de los estudiantes, sus familias y las apoderadas catequistas, y se organizó en pequeñas comunidades, permitiendo que cada estudiante estuviera acompañado por sus apoderados.
En la entrega de la Sagrada Escritura se inició con poner el momento en la Presencia del Señor: La actividad comenzó con una oración y cantos, colocando a todos en la presencia del Señor.
Motivación y Cartas: Tras una motivación inicial, los estudiantes entregaron cartas a sus apoderados, en las que expresaban sus sentimientos y emociones respecto a este importante paso en su camino de fe.
Citas Bíblicas: Cada comunidad buscó citas bíblicas para descubrir el mensaje que Jesús quería transmitirles. Este ejercicio fomentó la reflexión y el diálogo en torno a la Palabra de Dios.
Entrega de Biblias: Los padres realizaron el gesto simbólico de entregar la Biblia a sus hijos e hijas, sellando este momento especial con un abrazo.
Mensajes en Huellas de Cartulina: Los grupos redactaron en huellas de cartulina el mensaje que Jesús les transmitía en el evangelio, plasmando así su aprendizaje y compromiso.
Oración Final: La jornada concluyó con una oración final, poniendo la vida de los estudiantes y sus familias en manos de la Buena Madre.
Este encuentro es uno de los hitos significativos en el camino de formación de los estudiantes que se preparan para recibir su primera comunión. “La entrega de la Biblia simboliza la preparación y el compromiso de los niños y niñas en su camino hacia la ceremonia donde recibirán a Jesús sacramentado. Este encuentro no solo fortaleció la fe de los estudiantes, sino que también reforzó los lazos familiares y comunitarios, centrados en el amor y la Palabra de Dios” señaló la profesora Carolina.