Se busca fortalecer las respuestas en la gestión de albergues, hospederías y residencias familiares, y otros.
En la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores de Viña del Mar se llevó a cabo el Taller de Gestión en los alojamientos colectivos, dirigido a funcionarios de organismos afines públicos y privados, en la región de Valparaíso.
La iniciativa fue organizada por la Organización Internacional para la Migración, OIM e Incami Valparaíso, y contó con el apoyo de la Vicaría Pastoral de la Diócesis de Valparaíso.
El taller tuvo por objetivo fortalecer las respuestas de las organizaciones e instituciones en la gestión y protección en alojamientos colectivos, como albergues, hospederías y residencias familiares, y otros.
Además, buscó fomentar la participación de actores clave involucrados tanto en la fase de planificación y creación de estos espacios, como de quienes se encuentran en primera línea atendiendo directamente a las personas afectadas.
Evelyn Alfaro, encargada del área social y de vinculación del Departamento de movilidad humana del Obispado de Valparaíso, destacó la convocatoria de la actividad.
Marión González, asistente de proyectos de la OIM, dio cuenta de las labores realizadas por la entidad.
A la actividad asistieron representantes de la Pastoral Social Caritas Valparaíso, del Hospital Dr. Eduardo Pereira, del Dpto. Social de la I. Municipalidad de Quilpué, de la Organización Misión Golden que ejecuta una residencia familiar, Casas Compartidas, Servicio Nacional de Migraciones y de la Oficina del Migrante de Quilpué.