En un 200 por ciento aumentaron las multas por el consumo de alcohol en las playas de la región de Valparaíso. Estas multas fueron cursadas en medio de un plan conjunto de diversas instituciones, las que han realizado diversos operativos, con el objeto de garantizar la tranquilidad de la gente que acude a los balnearios.
La delegada presidencial de la región, Sofía González, llamó a la ciudadanía a colaborar en caso de presenciar delitos e incivilidades en la vía pública.
El Capitán de Puerto de Valparaíso, Comandante Ignacio Ortiz, dio cuenta de las multas cursadas en las playas del borde costero.
Por su parte, el Coronel Leonardo Cárdenas, Prefecto de Carabineros de Viña del Mar señaló que se han detenido a más de 100 personas en los patrullajes realizados.
Por último, el coordinador regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Óscar Balcarce señaló que habrá un completo despliegue en las playas de la zona.
Cabe señalar que más de 20 personas han sido infraccionadas por la venta clandestina de alcohol, aunque de igual forma, desde las policías y el municipio, continuarán con las fiscalizaciones en el borde costero.