El nuevo imputado era trabajador de SENAPRED y voluntario de Bomberos. El Tribunal determinó un plazo de investigación de 180 días.
El tribunal de garantía de Valparaíso determinó dejar en prisión preventiva al tercer imputado por el megaincendio que afectó a las comunas de Quilpué, Villa Alemana y Viña del Mar.
Es así que el juzgado formalizó a E.A.S.I, quien fuera trabajador de SENAPRED y voluntario de Bomberos, por los cargos de incendio en bosques con afectación a centros urbanos y resultado de muerte.
El fiscal especializado en incendios, Osvaldo Ossandón, explicó la relación que existe entre los involucrados y lo que determinó la participación en los hechos.
Reproductor de audioMientras que uno de los abogados querellantes, Felipe Olea, señaló que aún faltan antecedentes para conocer toda la verdad.
Reproductor de audioOtra de las querellantes, Paula Contreras, solicitó que se cite a declarar a las alcaldesas de las comunas que fueron afectadas por el fuego, bomberos y autoridades de CONAF y SENAPRED.
Reproductor de audioDurante la audiencia, un grupo de familias de los lugares afectados se congregaron al exterior del tribunal para exigir justicia por los fallecidos.
Uno de los familiares, Carlos Orellana, quien perdió a su hija en la tragedia, indicó que mantienen un sabor amargo, dado que aún no están claras las reales responsabilidades.
Reproductor de audioCabe destacar que el Tribunal determinó un plazo de investigación de 180 días, sin embargo, el Ministerio Público solicitó la reformalización de los tres imputados en la causa, la que se hará efectiva el próximo 30 de octubre.