En la Eucaristía se recordó y se pidió de manera especial por los misioneros y misioneras que ya partieron a la Casa del Padre.
La jornada contó con la participación del obispo auxiliar, Mons. Mario Salas Becerra, del vicario pastoral, P. Pedro Nahuelcura, del diácono Leonardo Córdova, encargado de dicha parroquia, y del secretario ejecutivo de la Vicaría Pastoral, Juan Cortés.
Durante el encuentro, los asistentes compartieron instancias recreativas como un juego de lota y un show de títeres, a cargo de Pamela Casas-Cordero, conductora del programa de nuestra emisora «El Valle de los niños«. También, compartieron un almuerzo y una once.
Además, Mons. Mario Salas les agradeció su servicio tan importante para la Iglesia, y les contó que conoce de cerca su misión pastoral ya que su mamá también es misionera del 1%.
María Consuelo Pulgatti, misionera desde hace 31 años en la parroquia del Espíritu Santo y la Catedral de Valparaíso, destacó la organización del evento.
Teodorinda Retamal, de la Parroquia Nuestra Señora de Andacollo del cerro Ramaditas, llamó a los fieles a participar en sus comunidades.
María Eugenia Villarroel, de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen del Cerro Bellavista, valoró lo ocurrido durante la actividad.
Finalmente, Rosa Vivanco, de la Parroquia San Juan Evangelista de Gómez Carreño, contó su experiencia como misionera, heredando esta misión desde su madre.
Durante la actividad, se realizó entrega de un certificado de reconocimiento a los misioneros y misioneras que llevan más de 20 años desarrollando este servicio pastoral.vicaría