En el marco de sus 115 años, Everton fue declarado patrimonio inmaterial de Viña del Mar

martes 02 julio 2024 | Actualidad

Como una forma de reconocer la importancia que tiene el club para la ciudad, el municipio de Viña del Mar declaró a Everton como patrimonio inmaterial de la ciudad.


La declaratoria se realizó en el marco de la primera gala del fútbol de la ciudad jardín, con motivo de la celebración de los 115 años de Everton.

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti señaló que, con esta medida, se busca honrar el trabajo social detrás de la labor de los clubes.

Para testimoniar el importante reconocimiento, la autoridad comunal entregó el decreto alcaldicio y una placa recordatoria a la gran familia Oro y Cielo, representada por sus presidentes Miguel Torrecilla y Cristian Castro, y los capitanes del primer equipo masculino y femenino, Álvaro Madrid y Javiera Matus.

Además, el Municipio entregó reconocimientos a representantes de las siguientes agrupaciones: Club Deportivo Serena, Club Deportivo y Social Bandera de Chile, Club Deportivo y Social Centro América, Unión Comunal Asociación de Fútbol Viña del Mar, Club de Deportes Recreo y Club de Deportes Forestal.

Más noticias