Miércoles 7 de agosto: San Cayetano, sacerdote reformador y fundador de la Orden de los Teatinos. Fue canonizado en 1671.
San Cayetano, nacido en octubre de 1480 en Vicenza, Italia, era descendiente de la noble familia Thiene, hijo de Gaspar de Thiene y María Porto. Obtuvo su doctorado en derechos canónico y civil en la Universidad de Padua. En 1504 recibió la sagrada tonsura y se trasladó a Roma en 1507 para trabajar en la Curia Romana bajo el Papa Julio II, donde ejerció como escritor de las letras apostólicas y Protonotario Apostólico.
En 1515 se unió al Oratorio del Divino Amor en Roma, promoviendo actividades de caridad. Fue ordenado sacerdote en 1516 y fundó el Hospital de Incurables de Venecia en 1522. En 1524, junto con Juan Pedro Carafa (Papa Pablo IV), fundó la Orden de los Clérigos Regulares Teatinos, buscando reformar las costumbres eclesiásticas y restaurar el estilo de vida apostólico. Con un carácter manso y virtudes sacerdotales luminosas, promovió la veneración a la Natividad y la Pasión de Cristo, así como la devoción a la Virgen María.
Su iconografía lo representa recibiendo al Niño Jesús de la Virgen, basado en una experiencia mística en 1517. Dedicado a una vida de pobreza y servicio a los necesitados, confió en la Divina Providencia. San Cayetano falleció en Nápoles el 7 de agosto de 1547. Fue beatificado por Urbano VIII en 1629 y canonizado por Clemente X en 1671.