Los mensajes llegan tras la devastación causada por el terremoto en Myanmar y Tailandia, además de los incendios forestales en Corea del Sur.
El Papa Francisco ha expresado su profunda tristeza por la devastación causada por desastres naturales en Myanmar y Tailandia, además de Corea del Sur. A través de telegramas firmados por el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, el Pontífice ha enviado mensajes de solidaridad y oraciones por las víctimas y afectados.
Oraciones por Myanmar y Tailandia
Un terremoto de magnitud 7,7 golpeó este viernes a Myanmar, además de la vecina Tailandia, dejando una estela de destrucción. En su mensaje, el Papa Francisco ofrece sus sentidas oraciones por las almas de los fallecidos y reafirma su cercanía espiritual con los afectados. Además, reza por los equipos de emergencia, pidiendo fortaleza y perseverancia en su labor de ayuda, informó Vatican News.
Solidaridad con Corea del Sur ante los incendios
En Corea del Sur, los incendios forestales han puesto en peligro vidas y bienes. El Papa, en otro telegrama, expresó su preocupación por las víctimas y los daños. Pide por la misericordia de Dios para los fallecidos y envía condolencias a sus familias. Asimismo, ofrece oraciones por los heridos y los socorristas, invocando bendiciones de consuelo y fortaleza.
Imagen referencial: captura BBC News Mundo