Comenzó a sesionar la comisión investigadora del Congreso que busca indagar la actuación de los servicios públicos durante el megaincendio en Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana.
En específico, se busca averiguar las acciones de CONAF, SENAPRED y los municipios de las comunas afectadas en el marco de la emergencia.
Quien preside la comisión es el diputado del Partido Radical, Tomás Lagomarsino, quien explicó la misión que tendrá el cuerpo colegiado.
En tanto, el parlamentario de Revolución Democrática, Jorge Brito, destacó la elección de Lagomarsino como presidente de la comisión, debido al enfoque de política pública que se le está dando a la instancia.
Desde la oposición, el diputado de Renovación Nacional, Andrés Celis, indicó que se debe poner foco en los planes de prevención que no funcionaron.
En tanto, su correligionario, Andrés Longton, agregó que se buscará indagar en las distintas fallas que provocaron los resultados fatales.
Finalmente, el diputado Hotuiti Teao, quien ocupa un cupo cedido por la UDI, indicó que aún hay denuncia de vecinos que no han recibido la ayuda oportuna.
Destacar que la comisión tendrá varias instancias de sesión, en las que invitarán a exponer a los distintos actores, ya sea de CONAF, SENAPRED, Bomberos y las demás instituciones involucradas en la emergencia.