La fiscalización fue realizada por funcionarios de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y la Sección OS5 de Carabineros.
Con la finalidad de verificar el cumplimiento de la legislación forestal y promover la prevención de incendios, funcionarios de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y la Sección OS5 de Carabineros recorrieron asentamientos irregulares ubicados en la Villa Olímpica de Quilpué.
En la oportunidad, el equipo fiscalizador confirmó la corta no autorizada de aproximadamente 1,5 hectáreas de bosque nativo y formación xerofítica, y cursó las denuncias correspondientes contra los presuntos responsables ante el juzgado de policía local.
Así lo dio a conocer el jefe regional de la Sección de Fiscalización de CONAF, Christian Gutiérrez.
En materia de prevención de incendios, funcionarios de la corporación y la policía uniformada hicieron hincapié en la restricción del uso del fuego para eliminar desechos domiciliarios, agrícolas y forestales.
También llamaron a extremar los cuidados con el manejo de herramientas que generan chispas, como esmeriles angulares y soldaduras, así como con la instalación de cables de transmisión eléctrica.