Desafío Levantemos Chile inaugura las primeras viviendas definitivas y de alto estándar en Viña del Mar

jueves 22 agosto 2024 | Actualidad

La ONG reconstruirá 73 viviendas equipadas y apoyará a 8 familias en la auto reconstrucción de sus hogares.


A seis meses del megaincendio que afectó a las comunas de Viña del Mar y Quilpué, fueron inauguradas las tres primeras viviendas definitivas y de alto estándar en el sector de Canal Beagle.

Este es el primer paso de un gran proyecto de Desafío Levantemos Chile, que incluye la reconstrucción de 73 viviendas, completamente equipadas, además de un importante apoyo económico a ocho vecinos para la auto reconstrucción de sus hogares.

Cada una de las casas cuenta con aproximadamente 50 m2 y dos niveles. El primer piso tiene espacio para cocina, sala de estar, living, comedor y un dormitorio y, en la segunda planta, se ubican un baño y dos dormitorios.

Las viviendas se encuentran debidamente reforzadas en sus pilares, muros de albañilería existentes y muros medianeros, ya que fueron revisadas por una empresa especialista en Ingeniería y cálculos estructurales. En su revestimiento exterior cuentan con sistema de cortafuegos y con ventanas de termopanel de doble vidriado hermético.

Además, se entregarán completamente equipadas para que las familias puedan volver a sus hogares apenas reciban las llaves. Esto incluye comedor, futón, lámpara de pie, mesa de centro, microondas, hervidor, muebles y batería de cocina, refrigerador y horno.

Te puede interesar:  Autoridades y vecinos de Viña del Mar solicitarán la presencia del subsecretario del interior

También, gracias al apoyo de Rosen, contarán con una cama de dos plazas y dos camas de 1 plaza y media, cuatro veladores y ropa de cama.

El director ejecutivo de la fundación Desafío Levantemos Chile, Ignacio Serrano, señaló que esta es una muestra de que se pueden recuperar las propiedades que se perdieron en los incendios.

En tanto, Manuel Valenzuela, vecino que vive hace más de 50 años en Canal Beagle, se mostró emocionado por ver el proceso de reconstrucción.

El proyecto, además, incluye apoyo económico para ocho familias de viviendas aledañas del sector, las que decidieron auto reconstruir sus hogares y que recibieron una giftcard con un monto equivalente al daño de sus inmuebles, para comprar materiales de reconstrucción y todo lo necesario para levantarse nuevamente.

Destacar que dentro de los próximos meses la fundación realizará la entrega de las otras 70 viviendas, con la promesa de que las familias podrán celebrar la Navidad en sus nuevos hogares.

 

 

Más noticias