Con el objetivo de detectar las necesidades e iniciar un trabajo conjunto para apoyar a las comunidades afectadas por los incendios, representantes de la arquidiócesis de Santiago, visitaron la parroquia del Sagrado Corazón y el liceo Santa Teresa de Los Andes de Miraflores Alto.
Actualmente la comunidad tiene 43 alumnos damnificados y debieron lamentar el fallecimiento de una estudiante y su núcleo familiar en medio de la tragedia.
Al respecto, el delegado episcopal para la educación de Santiago, Gerardo Boestch, señaló que actualmente se encuentran en fase de diagnóstico.
En tanto, el delegado episcopal para la educación de Valparaíso, José Ignacio Latorre, explicó los pasos a seguir.
Por otra parte, el párroco de la parroquia del Sagrado Corazón de Miraflores, padre Diego González, aseguró que frente a la tragedia, buscan aumentar la fe de las personas.
Finalmente, el director del liceo Santa Teresa de Los Andes, Antonio Neira, explicó el proceso de acompañamiento que han realizado con los estudiantes afectados.
Destacar que se han preparado estrategias de vinculación socioemocional para los estudiantes afectados, con el objeto de que puedan encontrar apoyo y acogida en el establecimiento.
A ello se asuma el apoyo material como alimentos, uniformes y útiles escolares, para que puedan iniciar de buena forma este año.