Familias damnificadas por el megaincendio de febrero, marcharon desde Viña del Mar hasta el Congreso para manifestar su molestia por la falta de medidas desde el Estado.
Los damnificados por los incendios exigieron la restitución del bono de acogida para propietarios y arrendatarios afectados, tras el incumplimiento en los plazos del proceso de reconstrucción por parte del Ejecutivo.
En el edificio del parlamento, representantes de los damnificados fueron recibidos por el diputado Hotuiti Teao, quien expresó su preocupación por la situación que viven las familias afectadas.
El sentir de los damnificados por los incendios de febrero
Por su parte, una de los dirigentes de la ONG Sobrevivientes del megaincendio enfatizó el abandono que sienten por parte del Estado y la falta de avances en la reconstrucción a ocho meses del siniestro:
La manifestación interrumpió el tránsito en la avenida España y avenida Argentina, generando congestión en la zona. Los damnificados por los incendios continuarán exigiendo soluciones concretas para recuperar sus hogares y sus vidas.