A pesar de estos lamentables decesos, la mayoría de los eventos se desarrollaron sin mayores inconvenientes en la región de Valparaíso.
La madrugada del 1 de enero marcó un inicio de año con luces y sombras en la región de Valparaíso.
Aunque los eventos pirotécnicos trajeron a miles de turistas a las costas de Valparaíso, Viña del Mar y el litoral central, dos accidentes vehiculares con consecuencias fatales dejaron en evidencia los riesgos en las rutas.
El primero de estos siniestros ocurrió en la Ruta E-35, que conecta La Ligua con Cabildo.
Un choque entre dos vehículos dejó dos personas fallecidas y una herida, según informó el teniente Raúl Machuca, subcomisario administrativo de la Primera Comisaría de Carabineros de La Ligua.
El segundo accidente, registrado en el nuevo Camino Costero en El Tabo, involucró un camión 3/4 y un vehículo menor. Este incidente dejó otras dos víctimas fatales y dos personas gravemente heridas.
Además de aquello, una persona resultó detenida en Viña del Mar y otra, quedó lesionada en la comuna de San Antonio. Ambas, por el manejo de elementos pirotécnicos.
Aun así, el delegado presidencial de la región de Valparaíso, Yanino Riquelme, destacó el balance general del Año Nuevo en la región, señalando que, a pesar del alto flujo de turistas, la mayoría de los eventos se desarrollaron sin mayores inconvenientes.
Sin embargo, lamentó las pérdidas humanas y reiteró la importancia de la prevención.
En Limache, donde se realizó el show de drones en el estadio Ángel Navarrete de Limache, el balance es positivo.
El único punto negro de la noche fue el atropello de un hombre de 44 años, que actualmente se encuentra en riesgo vital, tal como lo indicó el delegado presidencial de la provincia de Marga Marga, Fidel Cueto.
Por su parte, la alcaldesa de Valparaíso Camila Nieto, tras realizar un balance sobre las celebraciones, se refirió a las actividades que se proyectan a realizar en los cerros de la ciudad puerto, además de la seguridad, el turismo, y el ordenamiento del comercio ambulante.
Señalar que tanto en Valparaíso como en Viña del Mar se activaron de manera inmediata los operativos de limpieza tras las celebraciones de Año Nuevo.
En Valparaíso, más de 200 trabajadores desplegaron un completo plan de aseo en las calles del plan de la ciudad, mientras que en Viña del Mar, 122 operarios trabajaron desde temprano para limpiar el borde costero y otras áreas.