La Contraloría realizó la toma de razón y autorizó la construcción del nuevo Servicio de Alta Resolutividad (SAR) de Miraflores en Viña del Mar.
El recinto busca beneficiar a más de 100 mil personas e implica una inversión cercana a los $5 mil millones para la salud pública de la ciudad jardín y comenzará su construcción para el segundo semestre.
Como establecimiento de mayor complejidad, resolverá de manera más oportuna, expedita y resolutiva, los problemas de salud de la comunidad, proyectándose hasta 14 mil atenciones anuales que incluirán radiografías y otros servicios clínicos.
La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, expresó su orgullo ante el avance concreto del proyecto.
Cabe recordar que el terreno destinado para este SAR estuvo tomado durante varios años de manera irregular y fue desalojado en junio del 2023, tras la coordinación de los equipos municipales y las policías lo que permitió iniciar el proceso de licitación pública para su futura construcción.
Además del SAR de Miraflores se analizó el avance del CESFAM y SAR de Nueva Aurora, con licitaciones en curso e inicio de obras proyectado para este año; la construcción del Centro de Salud Mental COSAM de Gómez Carreño con proyecto en elaboración; y la habilitación del Centro Regional de Autismo.
En la cartera de proyectos conjuntos también se cuentan la reposición de los CESFAM Santa Julia y Las Torres, así como la construcción del CESFAM Chorrillos.
Y en la ruta de los proyectos hospitalarios, se cuenta la segunda etapa del Hospital Fricke y la incorporación de un PET CT entre las prestaciones del mismo establecimiento. Esto, complementado con la reposición de ambulancias y el avance en el mejoramiento del CESFAM.