160 milímetros de agua dejaron las intensas lluvias del fin de semana en Villa Alemana, lo que generó más de 500 situaciones que mantuvieron a los equipos municipales con turnos 24/7.
Una de estas consecuencias fue el anegamiento del paso bajo nivel de Ignacio Carrera Pinto, que estuvo cerrado por tres días, debido al riesgo que implicaba la gran cantidad de agua acumulada en sus inmediaciones.
Sin embargo, gracias al trabajo interinstitucional realizado por el municipio, junto a carabineros y bomberos de Villa Alemana, el paso fue nuevamente habilitado para el tránsito vehicular y peatonal.
Al respecto, Carolina Jiménez, directora de Gestión de Riesgo y Desastre del Municipio de Villa Alemana, dio cuenta de algunas de estas labores.
Además, la directora señaló que las lluvias fueron mayores a lo que se esperaba, lo que provocó el anegamiento del paso bajo nivel.
Luego del despeje del paso vehicular, las cuadrillas municipales procedieron a la limpieza de los sedimentos que quedaron en el sector.
Asimismo, desde alumbrado público, hicieron la revisión y mantención de las motobombas hidráulicas para preparar la comuna ante futuras emergencias asociadas a los frentes meteorológicos.