El área de educación católica del obispado de Valparaíso realizó la eucaristía para celebrar a los docentes de los colegios católicos de la diócesis.
En una eucaristía presidida por monseñor Jorge Vega, Obispo de Valparaíso, y celebrada en la Parroquia nuestra Señora de los Dolores de Viña del Mar, representantes de los diversos establecimientos educacionales de la diócesis se reunieron para celebrar y orar los profesores.
En su homilía Monseñor Vega manifestó la importancia de la vocación docente para formar a las futuras generaciones en la virtud.
Destacó la identidad católica, como un perfume que acompaña a nuestros colegios, y les brinda un sello distintivo que potencia la formación en la verdad, el trato humano y la invitación a abrazar una vocación de servicio.
En tanto, el delegado episcopal para la educación de nuestra diócesis, José Ignacio Latorre, destacó el mensaje alentador del obispo.
Destacar que en la misa monseñor Vega animó a los diversos representantes de los colegios a perseverar en la formación en el buen trato, incluso en medio de los contextos violentos que hoy vivimos en nuestra sociedad, incluso en medio de nuestras aulas.