Con un llamado a seguir amando al prójimo por parte de monseñor Jorge Vega, se realizó la misa de desagravio de la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Quilpué

lunes 10 junio 2024 | Diócesis de Valparaíso

La ceremonia se realizó luego que la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Quilpué fuera vandalizada la semana pasada.


Con un llamado a seguir amando al prójimo a pesar de lo ocurrido por parte del obispo de Valparaíso, monseñor Jorge Vega, se desarrolló la misa de desagravio de la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Quilpué.

Cientos de fieles y autoridades, se reunieron para rezar por el templo y por quienes realizaron la profanación del sagrario.

Monseñor Jorge Vega, destacó gran convocatoria que tuvo la eucaristía.

En tanto, el párroco de la parroquia quilpueína, padre Pedro Nahuelcura, valoró lo señalado por el obispo en su homilía.

Mientras que el diácono Fernando Araya, manifestó el dolor que tiene la comunidad por este hecho que afectó a la parroquia.

Finalmente, Luis Olmos, feligrés de la comunidad, expresó su tristeza por lo ocurrido, pero agregó que salió fortalecido de la eucaristía.

Recordemos que la parroquia fue vandalizada y su sagrario fue profanado, tema que aún está siendo investigado por las policías y el Ministerio Público.

Más noticias