Con distintos acuerdos finalizó reunión entre autoridades del transporte y conductores de Viña Bus

martes 20 agosto 2024 | Actualidad

Autoridades y conductores de Viña Bus acordaron medidas de seguridad, evitando el paro previsto por ataques a choferes.


Diversos compromisos fueron suscritos entre las autoridades y conductores de la locomoción colectiva de las líneas 401.406, 407. 410, 411, 202 y 214 de la empresa Viña Bus.

Este acuerdo permitió que no se llevara a cabo el paro que habían anunciado para este lunes, el que se iba a concretar producto de los múltiples ataques que han recibido los conductores, los que han terminado con personas heridas al interior de los microbuses.

Entre los compromisos adquiridos, se encuentra el patrullaje de Carabineros en la garita de Reñaca Alto, la disposición de un dron y la interposición de una querella contra quienes resulten responsables de estos hechos.

El SEREMI de transportes, Edgardo Piqué, agradeció la disposición de todas las partes para llegar a un acuerdo.

Manuel Reyes, presidente del sindicato de conductores de Viña Bus, valoró el acuerdo alcanzado con las autoridades y Carabineros en el sentido de brindar buscar fórmulas que permitan brindar mayor seguridad tanto a pasajeros como a choferes.

Te puede interesar:  Hasta el 10 de mayo se puede postular a curso de Mujeres Gásfiter de Esval en zonas afectadas por incendio

En tanto, el director de la empresa Viña Bus, Andrés Sánchez, valoró que los argumentos de la empresa y los trabajadores hayan sido escuchados.

A su turno, el presidente de la Confederación de trabajadores del transporte terrestre, Óscar Cantero, resaltó que respaldarán las decisiones que tome el sindicato.

Destacar que la movilización se había gestado por dos ataques recibidos por microbuses en el sector de Reñaca Alto.

El último ocurrió el pasado viernes y dejó a una pasajera con heridas de consideración.

Más noticias